La gran importancia de las actualizaciones:

Las actualizaciones son aquellos cambios o añadidos que se realizan a aplicaciones o sistemas operativos que ya tenemos descargados, su función principal es: dar mayor seguridad o mejores prestaciones. 

Por ello vemos que es muy importante tenerlo siempre actualizados, y así no correremos el riesgo de: pérdida de privacidad , robo de información, suplantaciones, entre otros. Vigilar el estado de actualización de todos nuestros dispositivos y aplicaciones.


  • Poner la opción de actualización automática siempre que sea posible.
  • Instalar las actualizaciones lo más temprano que podamos, sobretodo en los sistemas operativos. antivirus y navegadores.
  • Estar atento a las aplicaciones que instalamos y ver los privilegios que podemos concederles al aceptar los requisitos como es: acceso a galería de fotos...
  • Evita el uso de sistemas operativos o aplicaciones sin actualización de seguridad.
¿Por qué son tan importantes las actualizaciones?
Cualquier programa puede tener algún tipo de fallo en la seguridad. En el se incluye todos los dispositivos inteligentes como son: smartphones, consolas de videojuegos, televisiones inteligentes, sistemas de operativos de ordenadores...


No solo debemos actualizar las aplicaciones o sistemas, sino también los navegadores y en el caso de los antivirus, mientras más actualizados estén mejor protegidos estarán nuestros dispositivos.


Hemos de destacar que tener una aplicación actualizada no es tener la última versión. Podemos tener sistemas totalmente actualizados y que sea una versión antigua respecto a la que aya hoy en día.


¿Quién las publica?
Las publican y elaboran los mismos fabricantes. En ocasiones publican parches (actualizaciones de seguridad) con rapidez. Sin embargo es un trabajo muy riguroso adaptar los parches a sus dispositivos. Por ello debemos ser conscientes del riesgo y no comprometer nuestros datos.. hasta que la actualización esté disponible. 


Qué haremos ante una nueva actualización

Lo mejor es siempre tenerlo actualizado, en algunos casos cada día es más común que, aplicaciones y dispositivos dispongan de la actualización automática. Consiste en su instalación de manera transparente para nosotros desde el momento en que el desarrollador la publica. 

Incluso hay algunas herramientas como PSI (Personal Software Inspector) recopila el software que se encuentra en nuestro sistema y nos avisa de cuales no están actualizados. Gracias a esta herramienta, aquellas aplicaciones que carecen de la actualización autonómica serán también controladas y podremos actualizarlas.


¡Precauciones!:

Hay algunas páginas que nos aportan actualizaciones y en ellas al actualizar introducen virus en nuestros dispositivos. Así que debemos tener mucho ojo y nunca utilizar aquellas páginas con servicios gratuitos o extremadamente baratos y actualizarlos en las web oficiales.

O incluso mirar los requisitos para poder descargar o actualizar las aplicaciones. lo mejor es sólo ir  a aquellas fuentes de confianza y revisar los privilegios.




Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Bolas de nieve por menos de 1 euro?

Usos para el antiguo móvil.

Las medusas crujiente, comida del futuro