Servicio de compraventa y subasta:
Comprar por Internet:
Debemos tomar algunas precausiones, por ello hay que tener en cuenta factores como:
- Página web para la compra: hay que escoger bien las páginas donde vamos a publicar para vender o para comprar. Maneras de saberlo son esas páginas que te aportan servicios y garantías, como es eBay. Si el vendedor tiene altas calificaciones, no tiene comentarios negativos y que cuente con servicios para indicar la existencia de los problemas. O mediante anuncios, en este caso no hay una página intermediaria y sólo haremos eso si nos aporta confianza.
- Precios, "chollos". Si los precios están muy por debajo del precio real, lo más probable es que sea una estafa o un producto falso.
- Fotografías del producto: si el vendedor no tiene una imagen hecha por el mismo del artículo, es posible que oculte alguna cosa.
- Redacción: si dice ser un vendedor español y tiene una publicación con numerosos fallos gramaticales( uso del traductor), puede estar engañándonos.
- Relación con el vendedor: si estamos seguros de querer el producto de ese vendedor debemos empezar una relación pidiéndole el teléfono o correo y hacer una búsqueda, y así ver si hay más anuncios de carácter engañoso con los mismo datos.
- Intermediario: si dice el vendedor ser extranjero y exige pagar por un intermediario, lo más probable es que sea para engañarnos.
- Modo de pago. deben estar claras todos los datos referentes a la compra. Siempre de manera segura, no des datos personales o bancarios, usa métodos seguros para el pago. Nunca pagues de manera anticipada, podrían no enviar el artículo porque ya hemos pagado.
El uso del PayPal es un buen método.
Vender por Internet:
Podemos tomar las siguientes precauciones para no tener falsos compradores:
- No enviar el artículo hasta que se hubiese realizado el pago: personas que dicen querer el artículo, piden los datos para hacer la transferencia, tras esto exijen el envió del artículo de forma inminente, adjuntado justificantes de la transferencia y mandas el artículo. De esta manera te quedas sin dinero y sin artículo, por ello lo mejor es esperar a que haya llegado el anuncio de ese dinero o que lo veamos en la cuenta.
- Envío por contra reeembolso: si es de gran valor el artículo, de esta manera una empresa de transporte será la intermediaria t garantiza el cobro o la devolución del artículo.
- Síntomas para desconfiar: son compradores falsos so tiene características como:
- Redacción: utiliza expresiones extrañas, faltas gramaticales, frases son sentido que pueden haberse traducido por herramientas de traducción automática.
- Ubicación: el comprador vive en otro país y la transferencia será a partir de un banco extranjero.
- Banco: el justificante de la transferencia es extraño o es de un banco desconocido.
Subastas online:
Hay muchas páginas que ofrecen buenos productos a precios de saldo para pujar por ellos.
Este modelo tiene gran controversia porque puedes ver quejas de personas que ganaron, pagaron y no han recibido el producto...
Hay páginas que siguen toda la legislación, tienen razón social en España y operan de forma transparente. El reclamo es el precio del producto al final tras las pugas.
Si tenemos dudas sobre la veracidad de lo dicho podemos hacer una búsqueda en Internet. No ofrecerá información valiosa, además si tiene un sello de confianza nos indicará que cumple con los requisistos de garantía de seguridad y la transparencia de su actividad.
Consejos finales:
- Compra en páginas fiables, con larga trayectoria, medios de contacto ayuda, y con valoraciones de vendedores.
- Buscar información en Internet de estas plataformas y del vendedor.
- nuca des datos de la tarjeta de crédito.
- Si vendes, analiza bien el envió del artículo y si hay posibilidades de estafa.
- Puedes utilizar las páginas de subasta online, pero haz de ser consiente de las caracter´siticas y riesgos, informate bien de la fiabilidad de la web.
Comentarios
Publicar un comentario